Siete de cada diez Millennials, la generación nacida entre 1981 y 1996, desconocen que ser óptico y ser optometrista.
¿Cuál es el conocimiento de los Millennials sobre su salud visual?
El conocimiento sobre la visión que tienen los Millennials es bastante básico, según el informe “¿Sabe la Generación Millennial cuidar de su salud visual?, 2022”, publicado por la asociación de utilidad pública Visión y Vida.
Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 suelen conocer los términos miopía, astigmatismo o hipermetropía, pero no logran explicar en qué consiste cada defecto refractivo. En definitiva, conocen los aspectos más superficiales de este campo.
El conocimiento de los Millennials sobre salud visual VS el conocimiento de la Generación Zeta
Para el 15 % de los Millennials, los ópticos pueden diagnosticar cualquier enfermedad ocular y el 12.9 % sigue pensando que usar pantallas de cerca no afecta a su salud visual. La tasa es un poco mayor que en el caso de los Zetas, que es del 11,2 %.
Gracias al estudio elaborado también por Visión y Vida “¿Sabe la Generación Z cuidar de su salud visual? podemos comparar el conocimiento de esta generación nacida entre 1981 y 1996 con la Generación Z, nacida entre 1994 y 2010. ¡Allá vamos!
¿Sabes que el 11 % de los Millennials no saben que la miopía provoca ver mal objetos lejanos? En el caso de los Zetas, la tasa asciende al 17,9 %. Asimismo, siete de cada diez Millennials (70,5 %) desconocen que ser óptico y ser optometrista es la misma profesión. En el caso de los Zetas, la cifra asciende al 84,7 %.
Lo mismo ocurre en el caso de oculista y oftalmólogo, que no es la misma profesión para el 72,1 % de los Millennials. En esta ocasión, el porcentaje de desconocimiento de los Zetas es muy similar, llegando a los 76,3 %. Además, para un 10 % de los Millennials, un óptico es un médico. Aquí se nota una diferencia sustancial respecto a los Zetas, dado que entre los jóvenes de esta generación la cifra asciende al 30,7 %.
Respecto a la concienciación sobre el cuidado de la visión, el 91,5 % de los Millennials sí sabe que el tipo alimentación influye en su salud visual. Del mismo modo, este porcentaje de conocimiento es superior al de los Zetas, del 85,1 %. Pero uno de cada cuatro (25,5 %) Millennials aún no es consciente de que pasar tiempo de ocio en exterior durante la infancia y la juventud reduce el riesgo de desarrollar o de ver cómo se incrementa su miopía.
¿Cómo solucionan esto los Millennials? Son más proactivos en la búsqueda de información veraz, aunque a veces les suponga un esfuerzo que no están dispuestos a hacer. Así, esperan que desde el sector sanitario se les ofrezca una experiencia digital atractiva, entretenida y comprensible que simplifique la experiencia de consumo de información relacionada con la salud visual.
¿Quieres descubrir más sobre cómo es el estado de la salud visual de la Generación Millennial? No dejes de leer este post.
¿Te ha gustado el post? Te invitamos a seguir navegando por la Wikivisión.