Los ojos de un guepardo
El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo porque puede pasar de 0 a 96km por hora en tan solo 3 segundos. Además de que, como todos sabemos, ¡es de los felinos más ágiles!
La vista para estos depredadores es fundamental a la hora de poder cazar y, en el caso del guepardo, este tiene alguna característica que le hace único.
Un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley analizó las pupilas de más de 200 animales y llegaron a la conclusión de que la pupila está relacionada con la especie.
En el caso del guepardo, sus pupilas son verticales. Son así en los depredadores porque pasan mucho tiempo observando a sus presas y, además, les permite medir mejor las distancias sin apenas moverse.
Otra curiosidad de este animal son las rayas que partes de los ojos hasta la boca, como si fueran una marca provocada por lágrimas. Expertos aseguran que esas líneas mejoran la visión del guepardo al absorber frecuencias de luz para evitar el deslumbramiento y mejorar su agudeza visual.
¡Pero no es el único animal del que hablamos en nuestra Wikivisión! Puedes encontrar posts de todo tipo como, por ejemplo: