La visión de la serpiente ha evolucionado para adaptarse al contexto. Enfoca moviendo el cristalino hacia delante y hacia detrás y tiene la capacidad de “ver” a sus presas gracias a su sangre caliente.
¿Cómo es la visión de las serpientes?
Las serpientes tienen una visión característica y que ha ido evolucionando para adaptarse al entorno. Una de las diferencias respecto al resto de tetrápodos es el método de enfoque que tiene la serpiente: enfoca las imágenes haciendo movimientos hacia atrás y hacia delante con el cristalino.
Otra curiosidad de los ojos de las serpientes es que no tiene párpados. Los sustituye una escama ocular que le protege los ojos y que renueva cada vez que muda de piel.
El sexto sentido de la visión de las serpiente
Hay algunos tipos de serpiente, como pueden ser las boas, las serpientes de cascabel o los pitones que tienen una habilidad muy sorprendente.
Estas serpientes tienen unas fosas también conocidas como cavidades termoreceptoras que tienen dos cámaras. En una de ellas, la interna, la serpiente tiene la temperatura interior de ella misma. En la otra, la exterior, tiene una membrana que es sensible a las variaciones de temperatura de su entorno.
Estas cámaras se dilatan cuando aumenta la temperatura y activan el nervio trigémino que llega al cerebro provocando una imagen en infrarrojo que es lo que la serpiente detecta a través de sus ojos. Así pues, por imposible que parezca, las serpientes pueden “ver” a sus presas a través de infrarrojos. Es decir, detectan la sangre caliente de sus presas.
Si te ha interesado, puedes descubrir también…
3 Comments
Leave a ReplyExcelente información
Gracias!!!
Y mil gracias por seguirnos 😉
EL CASCABEL TIENE OJOS BELLOS. SE PARECEN A LOS OJOS DE MI AMADA HEIDY ELIZABET ALVARADO NEYRA.