Las lágrimas no solo son esas gotas saladas salen de nuestros ojos cuando lloramos, sino que tienen una función principal y muy necesaria. ¿Quieres descubrir 4 curiosidades sobre las lágrimas? ¡Te las contamos!
1. ¿Para qué sirven las lágrimas?
Las lágrimas tienen la función de limpiar y lubricar el ojo para así protegerlo, nutrirlo e hidratarlo. ¡Y es que las lágrimas son un sistema de protección del propio organismo!
2. ¿Cuántos tipos de lágrimas hay?
Aunque cuando lloramos, parezca que es siempre igual, no es verdad. Existen tres tipos de lágrimas.
3. ¿Expulsamos todos la misma cantidad de lágrimas?
No, es un dato curioso. ¿Sabías que los bebés no lloran con lágrimas al nacer? Es porque los conductos por los que pasan estas aún están cerrados.
Al igual ocurre con las personas mayores, no tienen la misma facilidad para expulsar lágrimas, y es que el ritmo de producción de lágrimas se ve afectado por el paso de los años. A mayor edad, menor creación de lágrimas.
Hay personas que no producen lágrimas debido a que padecen el síndrome de Sjögren. Se trata de una enfermedad que afecta a la producción de lágrimas, saliva y flujo vaginal.
4. ¿Por qué se dice lágrimas de cocodrilo?
Seguro que en alguna ocasión has escuchado esta expresión tan popular, ¿sabes a qué se debe? Se utiliza siempre para personas que suelen fingir estar afectadas por algún motivo, igual que el cocodrilo, que llora mientras se come a su presa. Lo que no sabías, es que llora para mantener hidratado su ojo, no por pena. ¡De ahí la expresión!
Las lágrimas al igual que el propio ojo, ¡son un auténtico descubrimiento! Existen numerosas curiosidades sobre el mismo, si te interesa, anímate a seguir leyendo la Wikivisión.
3 Comments
Leave a ReplyMe encanta este articulo
Gracias Aitor!
Tan pequeñas que son las lágrimas y tan grande que es su papel para la salud visual y para expresar tantas cosas 😉
¡Síguenos! Tenemos mucho que contar.
Me encanta este post