Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Quién usa gafas de sol y en qué ocasiones las utiliza?

Cada vez más personas confían en las gafas de sol como producto de moda, pero también para proteger su visión de los rayos UV del sol. ¿Quién utiliza este complemento y para qué? Te lo contamos.

Resumen

gafas de sol

Cada vez más personas confían en las gafas de sol como producto de moda, pero también para proteger su visión de los rayos UV del sol. ¿Quién utiliza este complemento y para qué? Te lo contamos.

Para analizar el grado de uso de las gafas de sol y el conocimiento de la población sobre la importancia de su utilización para protegerse de la radiación UV, la asociación Visión y Vida, llevó a cabo un estudio. ¿Quieres descubrir los datos principales? En este post te contamos quiénes son los que usan gafas de sol y para qué actividades.

¿Cuántas personas utilizan gafas de sol en su día a día? 

¿Crees que hay muchas personas que usan gafas de sol? Según el estudio de Visión y Vida, la mayoría lo hacen. En concreto, el 85%. 

¿Usan gafas de sol los niños?

En cambio, estos datos no son tan positivos en el caso de los niños. Y es que solo el 45,9% de ellos lleva gafas de sol de forma habitual. ¡Algo muy peligroso y que evidencia que se desconoce que los ojos de los pequeños están menos protegidos frente a la radiación UV. Descubre más sobre la importancia de proteger los ojos de los niños de los rayos UV del sol.

¿Usan  gafas de sol los jóvenes?

¿Qué hay de los jóvenes y adolescentes? Seguramente los datos te sorprenderán, encuentra en este post si los jóvenes de la generación Z usan gafas de sol y en este las diferencias en el uso de equipamientos ópticos entre Millenials y Zetas

¿En qué ocasiones emplean gafas de sol?

Es fundamental utilizar gafas de sol en los días más despejados, pero también en aquellos nublados, algo que muchas personas desconocen. Este accesorio debe acompañarnos en todo tipo de situaciones, te contamos en cuáles es más recuente utilizarlas:

  1. Al aire libre: dos de cada tres personas utilizan gafas de sol siempre cuando están al aire libre.
  2. Playa o montaña: en la playa o en la montaña el uso de gafas de sol es más frecuente, ya que lo hacen 3 de cada 4 personas.
  3. Entorno urbano: 6 de cada 10 personas usan gafas de sol en un entorno urbano.
  4. Para hacer deporte: Una de cada tres personas las usa para hacer deporte. La cifra es mucho más inferior a los datos generales de utilización “al aire libre”.
  5. Para conducir: Dos de cada tres personas afirman que las emplean para conducir.
  6. Siempre las llevan encima: dos de cada tres personas afirman que llevan encima sus gafas de sol habitualmente.

Y tú, ¿a qué categoría perteneces?, ¿utilizas tus gafas de sol siempre que las necesitas? Descubre aquí cómo elegir tus gafas de sol. Para acabar de entender su importancia, encuentra en este post más información sobre las lentes solares y cómo protegen tus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close