Sirven para evitar que nos entre en el ojo el sudor, agua o diferentes líquidos que pueden resbalar por nuestra frente. Estos son desviados a ambos lados de la cara debido a la forma que tienen estas. Además, ayudan a las pestañas protegiendo los ojos de la entrada de elementos externos.
¿Qué funciones tienen las cejas?
El cometido principal de estas, además de la estética, es proteger los ojos.
Las principales funciones que tienen son:
- Desviar los líquidos. Impide que el sudor o el agua entren en los ojos. Hay que tener en cuenta que, el sudor, al contener sal u otras sustancias, puede hacer que los ojos se irriten.
- Proteger de la radiación solar. El vello de las cejas impide que los rayos solares afecten directamente a los ojos cuando estos inciden de forma vertical o desde arriba.
- Sirve como retenedor de partículas. Protegen los ojos atrapando el polvo, arena y otras sustancias peligrosas que pueden dañar el ojo.
Para que las cejas funcionen correctamente es importante cuidarlas. Recuerda no abusar de la depilación o el maquillaje en esta zona para no dañarlas demasiado. Son, sin duda, un elemento fundamental para la expresión de tu rostro.