¿Te has preguntado alguna vez en qué se diferencia el ojo humano de los ojos de los perros? ¡Descúbrelo!
Hoy os traemos las principales curiosidades que hay entre los ojos de los animales y los de los humanos. Comenzamos con el perro… ¡Vamos allá!
El tercer párpado que protege el ojo del animal
¿Sabías que los perros poseen el llamado “tercer párpado” que hace la función de protección en sus ojos? Justo es una de las principales características que diferencian el ojo del perro con el del ser humano es la existencia de un tercer párpado que actúa como una capa protectora adicional para sus ojos.
El tercer párpado o membrana nictitante es un tejido que se encuentra muy cerca de la córnea y que actúa como escudo protector cuando el ojo está en peligro. No se aprecia a simple vista, si tratas de encontrarlo, pero si el animal se encuentra débil o enfermo, este tejido se activa.
Su campo de visión
Otra curiosidad que diferencia el ojo de nuestra mascota del ojo de un ser humano es su campo de visión. Los perros, debido a su evolución genética, son animales cazadores cuyo campo de visión es menor al nuestro, ya que deben mantener un punto en concreto para poder cazar a sus presas.
El color
Nosotros, los humanos, poseemos una gran cantidad de células que se encargan de dar color a los objetos. En cambio, los perros tienen una cantidad más reducida. Por ejemplo, los perros confunden los colores rojos y verdes debido a esta falta de células. ¡Son daltónicos!
Cabe entonces destacar y descartar la famosa idea de que los perros solo ven en blanco y negro.