Si tienes hipermetropía y no sabes cómo maquillarte de la forma adecuada para sacar el máximo partido a tu mirada, te dejamos varios tips para tener en cuenta y aprovechar todo el potencial de tu mirada. ¡Viste de color tus ojos!
Cómo maquillar a un hipermétrope
Si eres hipermétrope sabes que actualmente puedes corregir este problema visual llevando gafas graduadas o lentes de contacto. Por lo que tienes todas las opciones posibles para tu día a día. E igual ocurre a la hora de maquillarte, tanto si utilizar gafas graduadas o lentillas puedes completarlo en función del complemento visual que lleves.
Consejos generales de maquillaje para personas hipermétropes
Te dejamos los siguientes conseguir:
- Trata de no agrandar el ojo: tanto si vas a hacerte la línea del ojo como si eres más de aplicar sombras lo ideal es no alargar en ningún caso el dibujo en exceso.
- Si te gusta utilizar sombras, utiliza colores suaves. Si te gusta mucho maquillarte una de las técnicas más potenciales es el arco palpebral, aplicando un tono más oscuro en la zona superior.
- Máscara de pestañas, siempre es una buena opción. Recuerda utilizarlo de forma ligera. Y si llevas gafas graduadas, déjalo secar para no manchar ni emborronar tus cristales.
Maquillaje para gafas con hipermetropía
Lo mejor es no maquillarse excesivamente. Al contrario de los miopes, las gafas con hipermetropía hacen que tus ojos se vean más grandes de lo habitual, por lo que es mejor utilizar sombras de ojos en tonos neutros y una línea de eyeliner fina.
Maquillaje para lentillas de hipermetropía
En este caso, tienes mayor libertad para elegir tu maquillaje. Elige los tonos y formas que más te gusten, ¡arriesga y luce el maquillaje que más te apetezca!