Los motivos por el que se llora de felicidad
Según un estudio, las personas lloramos de felicidad para restaurar el equilibrio entre las emociones y como manera de comunicación.
El pensamiento común es que, cuando se ve a alguien llorar, se piensa que es de tristeza, decepción, pérdida… Todos sentimientos negativos. Pero también hay momentos en los que se llora de alegría, sorpresa u otros motivos.
¿Alguna vez has llorado de alegría? A varios expertos y psicólogos les causó intriga saber el por qué de estas lágrimas de felicidad. A continuación, te explicamos los motivos:
- Para restaurar el equilibrio:
Este tipo de llanto aparece cuando una emoción buena adquiere una expresión negativa. Ante una alegría extrema, la persona se siente desbordada y su toma de decisiones se ve afectada.
Estas lágrimas sirven para restablecer el equilibrio entre las emociones positivas y negativas.
- Como forma de comunicarse:
Pero no solo sirven para establecer el equilibrio interno, sino también para comunicar los sentimientos, algo muy parecido a las expresiones faciales.
Lo curioso en este tipo de lloro es que la reacción de la persona que lo ve es tranquilizar a la que llora, sin llegar a saber realmente si es de felicidad o tristeza. Todo para frenar la intensidad emocional de la otra persona.
El ser humano, en general, cuando siente emociones muy fuertes, reacciona ante ellas. Una forma es llorar de felicidad, claro está. Si se diera el caso de que la persona se encuentre muy feliz y lo exprese en forma de lloro, ¡no te preocupes! Es algo normal y necesario. Y ten presente que te puede pasar a ti.
Las lágrimas no tienen por qué tener una connotación negativa, son una condición directa de la capacidad que tiene la persona para emocionarse. Una de las conclusiones que se sacó fue que depende de la personalidad de cada persona.
Si te ha gustado este post, quizás te interese:
¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas?
¿Por qué el frío nos hace llorar?