Antes de nada, es fundamental tener en cuenta que los rayos ultravioleta en dosis elevadas pueden ser nocivas para el cuerpo humano. Por esto debes proteger tus ojos adecuadamente. Una de las muchas maneras de preservar tu visión es con gafas de sol polarizadas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol:
- ¡Alerta! No todas protegen de la radiación solar. Es muy importante tener en cuenta que no son únicamente artículos de moda. Tienen un objetivo claro: proteger los ojos de las radiaciones nocivas del sol. Solo las de calidad aseguran la eficiencia visual.
- Los cristales de las gafas no homologadas no tienen filtro, y por lo tanto dejan pasar una cantidad elevada de radiaciones UV y dilata las pupilas de los ojos.
- Estas gafas deben adaptarse y ajustarse a cada usuario para un uso adecuado. Es necesario revisar su estado regularmente, ya que el empleo regular de estas puede comportar que se desajusten.
- Las que se venden en establecimientos sanitarios de óptica garantizan cumplir la homologación CE. Pero, ¿cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener la homologación? Las gafas deben presentar estabilidad estructural, las lentes no pueden presentar irregularidades, deben reducir la intensidad de luz visible y deben filtrar o eliminar la radiación UV nociva.