Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de los ojos

Los ojos son un órgano que se ve fuertemente afectado por el paso del tiempo, y además, hay acciones que pueden fomentar su envejecimiento prematuro. 

Resumen

Prevenir el envejecimiento prematuro de los ojos

Los años no pasan en balde, tampoco para tus ojos. Además de tratarse de un órgano que se ve fuertemente afectado por el paso del tiempo, hay acciones que pueden fomentar su envejecimiento prematuro. 

Adelantar el envejecimiento de los ojos es una situación que nadie desea, sin embargo, muchas personas no son conscientes de que están llevando a cabo acciones que les llevan en esa dirección. ¿Es tu caso? Te damos detalles y recomendaciones para prevenir esta problemática, con grandes consecuencias sobre tu calidad de vida.

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento de los ojos

Hay algunos consejos a tener en cuenta para prevenir que tus ojos envejezcan de manera prematura. ¡Toma nota!

  1. Modera la exposición a rayos ultravioleta: los rayos UV pueden dañar tu visión, provocando problemas como las cataratas. Descubre más sobre ello en este post y recuerda: ¡usa gafas de sol homologadas siempre!
  2. Utiliza la regla del 20-20-20: no es recomendable abusar de las pantallas digitales. Por ello, a la hora de utilizar un dispositivo electrónico debes llevar a cabo esta sencilla regla: cada veinte minutos, realiza una pausa de 20 segundos y mira a 20 pies de distancia, es decir, a seis metros. Si quieres descubrir más consejos para cuidar la visión mientras empleas pantallas, no te pierdas este post.
  3. Haz actividades en el exterior: sal de casa y muévete, resulta beneficioso hacer deporte y dar paseos en el exterior a diario.
  4. Revisa tu visión: es muy importante acudir a revisar la visión de manera periódica y a lo largo de todas las etapas de la vida. Ello te permitirá detectar problemas visuales que en muchos casos pueden ser menos graves si se detectan a tiempo.
  5. Sigue una dieta equilibrada: una alimentación saludable, rica en vitaminas y nutrientes esenciales es beneficiosa para la visión. Descubre la importancia de la alimentación en la salud visual en este artículo de nuestra experta en nutrición la Dra. Mercedes Aguirre.
  6. Deja de fumar: el tabaquismo es un problema para la salud y también para la de los ojos. El tabaco puede estar detrás del desarrollo de enfermedades como las cataratas o la degeneración macular.

Si quieres saber más sobre el envejecimiento de la visión y cómo le afecta el paso de los años, no puedes dejar de leer este post. ¡No te dejará indiferente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close