¿Has oído hablar de la pandemia de la miopía? La miopía es un defecto refractivo que afecta cada vez a más personas. Afortunadamente, encontramos con diferentes sistemas para corregirla e, incluso, para controlarla.
¿Conoces los sistemas capaces de corregir la miopía y también de controlar su crecimiento? ¡Son grandes aliados para reducir el impacto de la miopía entre quienes la padecen! Gracias a ellos, en ocasiones se puede evitar que algunas personas predeterminadas a ello lleguen a padecer miopía magna, previniendo graves consecuencias en la calidad de vida de esos pacientes, especialmente cuando llegan a una edad avanzada. Sigue leyendo y conoce los detalles sobre estos revolucionarios sistemas.
Sistemas para corregir la miopía y controlar su crecimiento
- Ortoqueratología: son lentes de contacto de uso nocturno que moldean ligeramente la córnea. Con ello se consigue solventar el problema temporalmente y se puede disfrutar de una buena visión durante todo el día, ¡sin gafas ni lentillas! En el caso de los niños, según diferentes estudios, las lentes de ortoqueratología además consiguen frenar el aumento de la miopía hasta en un 46%.
- Lentes de contacto blandas especiales para el control de la miopía: su uso es similar a las lentillas normales, pero su diseño óptico hace que, si se sigue el tratamiento indicado por el profesional durante la infancia y adolescencia, se controle el desarrollo de la miopía.
- Lentes para gafas con control de miopía: existen también lentes oftálmicas que se utilizan en las gafas cuya geometría interviene en el control del crecimiento de la miopía.
- Terapia visual: técnica optométrica que trabaja con toda la estructura del ojo por medio de ejercicios diarios con la intención de ejercitarlo y lograr su máxima eficiencia.
¿Te ha parecido interesante? Te animamos a seguir navegando por la Wikivisión y encontrar más información y datos sobre la salud visual. ¡Hay mucho por descubrir!