¿Hemos perdido visión en el confinamiento?
Las cerca de 2.000 visitas analizadas por la asociación Visión y Vida, en su estudio de julio de 2020 “Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual”, detectaron que los dos principales problemas que se han recibido en gabinete habían sido el cambio de graduación, que alcanza al 27,2%, y el cambio o renovación de gafas graduadas o lentes de contacto, que supone un 23,9%.
Solo un 4,2% de la muestra acudió a su establecimiento sanitario de óptica únicamente con la intención de prevenir potenciales problemas, de una manera proactiva. ¿Los demás lo hicieron por qué sentían molestias visuales debido a este periodo?
Del mismo modo, el estudio destaca que tras los cien días de cuarentena observaron que había un 5,6% de casos en los que se necesitó prescribir y adaptar gafas por primera vez al usuario y en un 1,4% de los casos se eligió adaptar lentes de contacto por primera vez.
Respecto a las necesidades que puede haber tenido la ciudadanía en ese periodo de poca movilidad, vieron que un 4,1% y 4,7% necesitó cambiar las lentes o lentes de contacto.
¿Quieres descubrir más datos de este estudio que realizó Visión y Vida? Te recomendamos leer estos posts:
Dificultades visuales durante el confinamiento
¿Nos hemos revisado la vista tras los cien días de confinamiento?
¿Cuánto ha aumentado el uso de pantallas en los niños durante el confinamiento?
¿Cuánto empeoró la visión durante el confinamiento?