Las lágrimas forman parte de la vida de cualquier persona y su función es limpiar, hidratar y proteger la superficie ocular. Son muchos los motivos por los que se llora, ¿pero se sabe qué es lo que las produce?
Producción de las lágrimas
En la Wikivisión ya te hemos hablado de temas como para qué sirven las lágrimas o cómo identificar los síntomas de un lagrimal obstruido. Pues bien, en este post vamos a hablar de cómo se producen las lágrimas.
Las producen las glándulas lagrimales y con el parpadeo se esparcen por el ojo para, después, drenarse por los conductos lagrimales hasta evaporarse o reabsorberse. Por eso, en alguna ocasión, cuando se produce un exceso de lágrimas, estas se deslizan desde nuestros ojos por la cara (lloro) y, al pasar por el conducto lagrimal a nuestras fosas nasales, podemos llegar a moquear.
Las lágrimas forman la capa acuosa que es una de las capas de la superficie que humecta la córnea, la capa intermedia de mayor grosor.
Y para acabar de contarte las capas de la córnea, estas son 3: la lipídica, la acuosa y la de mucina. ¿Lo sabías?
¿Pensabas que solo llorábamos por sentimientos? Hay muchos más motivos que nos pueden hacer llorar, como la temperatura, cuerpos extraños y, cómo no, los motivos psicológicos como la tristeza o alegría, ¡y hasta por cortar cebolla!
Cuando el lagrimal se obstruye, la lágrima no es capaz de avanzar y se desborda por los ojos, lo que sería el lagrimeo constante.
¿Quieres conocer los tipos de lágrimas que existen? ¿O por qué se llaman lágrimas de cocodrilo? ¡Entra en estos posts y descúbrelos!