Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo influye la estereopsis en la conducción?

La estereopsis o visión binocular permite apreciar distancias relativas entre objetos, así como entre los objetos y el observador.

Resumen

Estereopsis

¿Cómo influye la estereopsis en la conducción?

Mediante la visión binocular o estereoscópica se integran las dos imágenes provenientes de am­bos ojos en una sola. El cerebro recibe las imágenes de cada uno de los ojos y las integra para proporcionar una percepción única y en tres dimensiones. La capacidad de ver en tres dimensiones se cuantifica por la agudeza visual estereoscópica o estereoagudeza.

Sin embargo, no todas las personas poseen visión binocular, con lo que su percepción de distancias no es tan precisa, lo que puede ser un hándicap a la hora de conducir un vehículo.

La estereopsis mejora la conducción cuando se maniobra a través de espacios estrechos. Se ha constatado que una correcta estereoagudeza tiene un efecto positivo cuando la conducción se realiza en situaciones dinámicas y a distancias intermedias como, por ejemplo, en tramos con curvas.

¿Cómo se mide la estereopsis y cuáles son sus valores? 

Una estereoagudeza de 30” de arco o inferior es considerada como normal, mientras que si es igual o superior a 50” de arco se considera baja. Cuanto menor sea el valor, más preciso será el sistema visual diferenciando objetos en distintos planos de profundidad.

La estereopsis se mide fácilmente en el gabinete optométrico o en la consulta oftalmológica mediante tests de puntos aleatorios en anaglifos. Algunos tests comercializados son el Titmus, el TNO o el Frisby. 

 

Recuerda la frase de Visión y Vida: “Al volante, tu visión es tu vida y la de los tuyos”. Si hace tiempo que no te revisas, ¡pide cita ahora! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close