Las lentillas Orto-K corrigen la visión durante el sueño. Así pues, durante el día no es necesario utilizar gafas o lentillas o usar cirugía para tener una visión perfecta.
¿Cómo funcionan las lentillas de Orto-K?
Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. Este diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático.
Estas lentillas son “especiales”. Es decir, son lentillas semirrígidas con un diseño específico hecho a medida para cada ojo y se adaptan perfectamente a este. Así, logran ir moldeando la córnea y, gracias a eso, compensan el problema existente. Este moldeo, en caso de niños miopes, logra frenar el desarrollo de la miopía hasta en un 47%. ¡Descubre más sobre cómo controlar el desarrollo de la miopía con estas lentillas de contacto nocturnas!
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortoqueratología?
El tratamiento de ortoqueratología se adapta a las necesidades del menor siempre que esté centrado en frenar el desarrollo de la miopía. Lo ideal es siempre pedir cita en la óptica más cercana y dejar que nos expliquen cuál es la opción ideal para nuestros hijos.
Si lo que queremos es corregir el problema visual durante el día para evitar usar gafas o lentillas, la Orto-K nos facilitará una buena visión entre 24 y 48 horas. Cada lentilla semirígida tiene una duración anual -periodo tras el cual deben ser sustituidas- y necesitan unos cuidados de limpieza especiales cada vez que se usan.
¿Te gustaría probar las lentillas Orto-k? ¡Acude a tu centro óptico más cercano y pregunta por ellas!