Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo funcionan las gafas de realidad aumentada?

Las gafas de realidad aumentada transforman nuestra percepción del mundo al incorporar pantallas y sensores que crean una experiencia inmersiva.

Resumen

¿Te has preguntado cómo funcionan estas gafas de realidad aumentada? Hace años apenas había móviles y ahora ya podemos sumergirnos en una realidad paralela con el simple hecho de utilizar unas gafas. ¡Quédate a conocer estas lentes! 

Qué son las gafas de realidad aumentada 

Son gafas que llevan incluidas pantallas en su interior y se pueden manejar con mandos o cámaras. Se pueden utilizar desde el móvil, televisión o videojuego y son capaces de llevarte a otra realidad olvidándote de todo lo que te rodea. 

Hay dos tipos: las independientes, que no necesitan conectarse a ningún lado y funcionan como un aparato en sí mismas; y las conectadas, que necesitan, como su propio nombre indica, estar conectadas a algún aparato o aplicación. 

Cómo funcionan las gafas de realidad aumentada

Como ya hemos dicho, este tipo de gafas contienen una pantalla en su interior que transmite la sensación de acrecentar el campo visual. Al comenzar a usarlas, se producen dos imágenes distintas para cada ojo y contienen sensores que hacen que, al mover la cabeza, se mueva lo que se proyecta en la pantalla interior.

Algunas lentes de realidad aumentada han implantado también el sonido en tres dimensiones y mandos con los que simular el movimiento de las manos. 

Lo que forma esa realidad aumentada son los materiales que componen la gafa: la pantalla, que es la clave y donde aparece toda la simulación; y los sensores de posición y rotación, que hacen de la experiencia algo mucho más real, inmersiva, detectando movimientos en la cabeza y en la propia posición. Los sensores son tres: el giroscopio, que mide la rotación del dispositivo; acelerómetro, que controla la orientación de la pantalla; y magnetómetro, que sirve para detectar si está en el norte, sur, oeste u este. 

A día de hoy existe una gran variedad de gafas de realidad aumentada, con sus cualidades particulares y es una tecnología que, con el paso de los años, irá evolucionando y mejorando sus resultados. 

 

¿Sabes cuáles son los problemas visuales que pueden aparecer tras un uso prolongado de estas gafas? ¡Entra en este post y descúbrelos para saber utilizarlas correctamente! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close