Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cataratas: cómo se detectan y cómo se corrigen

Resumen

Como ocurre con la mayoría de problemas visuales, las cataratas se detectan gracias a un examen visual que permite al profesional de la visión comprobar cuál es la agudeza visual del paciente y realizar un examen con el biomicroscopio o cómo está su fondo de ojo tras dilatar sus pupilas. ¡Descubre más!

cataratas cómo se detectan

 

¿Cómo se detectan las cataratas?

En esta Wikivision no nos cansamos de repetir la importancia que tiene someterse a un examen visual periódico para comprobar que el sistema visual funciona correctamente y poder prevenir cualquier posible patología que pueda estar sucediendo. Lo mismo ocurre en el caso de las cataratas: la única manera de obtener un diagnóstico es someterse a un examen visual concreto realizado por un oftalmólogo que pueda dilatarte las pupilas y observar tu fondo de ojo.

Gracias a esta dilatación y sin generar ninguna molestia ni dolor a la persona puede ver el nervio óptico, la retina y, con un tonómetro, la presión intraocular. Además, esta revisión servirá también para medir la agudeza visual de la persona y ver hasta qué punto le están afectando las cataratas a su visión.

Ya os hemos contado cuáles son los síntomas de las cataratas, así que si alguien de tu entorno ves que puede estar viviendo esta sintomatología, no lo pienses y pide cita en tu profesional de la visión de confianza.

¿Cómo se corrigen las cataratas?

La realidad es que si se detectan unas cataratas en el ojo habrá que tratarlas o corregirlas con diferentes elementos dependiendo del grado de desarrollo de las mismas. Así, en la etapa inicial de la catarata la persona podrá ver bien con gafas o lentes de contacto, así como algunas pequeñas ayudas como gafas de sol para evitar la fotofobia o lentes de aumento para leer o disfrutar de elementos concretos.

Sin embargo, cuando la catarata sigue aumentando solo podrá solucionarse por medio de una operación de cirugía refractiva. A pesar de que puede haber muchos bulos que expliquen que las cataratas se curan de manera natural, atento/a: es mentira, no hay ninguna evidencia científica de ello y solo existe la operación quirúrgica para solventar ese problema. 

En términos generales, para poder ver bien tras sufrir cataratas, es necesario someterse a una operación de cirugía refractiva con la que se realice un pequeño corte y se extraiga el cristalino que será reemplazado por una lente intraocular en su lugar. 

Como siempre decimos, existen muchos tipos de cataratas y solo el profesional de la visión podrá aconsejarte qué solución es mejor para tu caso. ¡Así que, no te lo pienses más y revisa el estado de tu visión! 

6 Comments

Leave a Reply
  1. Me gustaría conocer más sobre la catarata congénita tengo una niña de 5 años que la tiene aun no es operable pero crece a medida crece el ojo tiene revisión cada 2 veces al año, me gustaría saber sus recomendaciones
    Muchas gracias de antemano
    Saludos cordiales

  2. Soy Nicaragua, mis saludos, deseándole lo mejor y mucho éxitos con ayuda de Nuestro Creador.
    He de expresarme.
    Hace siete días me practicaron cirugía de Catarata convencional, antes de ello, aproximadamente tres años, se me desprendió la retina, la cual no pudo ser operada por falta de recursos, visite el Centro Nacional de Optalmologia, …Nicaragua….hospital público, argumentando no tener el equipo, por lo que me invitaron a visitar un centro privado, debido a ello luego apareció la Catarata en mi ojo derecho y después de tantos intentos se realizó la operación, me aclararon que dicha práctica únicamente sería por estética, lo comprendi, de hecho no recupere la visión de mi ojo, pregunta, será que hay algún tipo de proyecto tecnológico para poder recuperarla?…..

    • Hola Jainer, lamentamos su situación de pérdida de visión. La verdad es que el campo de la oftalmología avanza a pasos gigantes y que cada vez más hay más técnicas aplicadas a la salud de la retina. No somos oftálmologos y, por tanto, no podemos darle una opinión acerca de qué es lo mejor en su caso.
      Gracias por escribirnos y seguirnos.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1.6k Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close