¿Te has preguntado alguna vez por qué los albinos tienen los ojos rojos? Es debido a la falta de melanina en el iris. Esta zona del ojo es traslúcida y te deja ver el tono rojo de los capilares sanguíneos del propio iris.
¿Por qué los albinos tienen los ojos rojos?
El rojo predomina entre las personas albinas. ¿Por qué? El color es muy común entre este perfil de personas debido a la inexistencia de melanina en su iris. Así pues, la luz atraviesa el ojo y se refleja en la sangre de los vasos sanguíneos del iris. Vemos la circulación sanguínea sobre el iris y por eso se ven de color rojo en lugar de marrones, azules o verdes. La falta de melanina en los albinos hace que su cabello, piel e iris carezcan de pigmentación. Este perfil de ojos normalmente se ve afectado por fotofobia, estrabismo, miopía o astigmatismo.
El albinismo es una condición genética que tiene serias consecuencias en la salud visual del afectado. Además de tener los ojos de color rojo, las personas con albinismo suelen tener síntomas como baja agudeza visual y visión reducida en entornos de poca luz, sensibilidad muy alta a las luces, la visión en tres dimensiones limitada (debido a una mala conexión entre la retina y el cerebro), estrabismo o nistagmus.
¡Si quieres saber más sobre visión y albinismo, no dudes en navegar por los posts de la Wikivisión! ¡Vas a encontrar todo lo que quieres saber!