Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Albinismo ocular: qué es y cómo se trata

El albinismo ocular es uno de los tipos de albinismo que se pueden desarrollar, caracterizado por la falta o disminución de pigmentación en los ojos, aunque también se puede manifestar con un déficit ligero de pigmentación en el pelo o la piel.

Resumen

El albinismo ocular es uno de los tipos de albinismo que se pueden desarrollar. Se caracteriza por la falta o disminución de pigmentación en los ojos, aunque también se puede manifestar con un déficit ligero de pigmentación en el pelo o la piel. 

¿Por qué se produce el albinismo ocular?

Este tipo de albinismo se desarrolla únicamente en hombres porque la madre lo transmite solo al hijo masculino. Según dicen los estudios, cuando la madre lleva el gen del albinismo hay un 50% de probabilidad que el hijo tenga albinismo ocular. Las mujeres con este gen pueden tener pigmentación coloreada detrás del ojo, pero el albinismo no se llega a desarrollar.

Existe otro tipo de albinismo ocular, mucho menos común. Es el albinismo recesivo autosomal que se manifiesta cuando tanto el padre como la madre tienen el gen. En este caso los hijos se pueden ver afectados tanto si son machos como hembras. 

Las personas con albinismo ocular suelen tener el color del iris de los ojos más claro de lo habitual (gris, azul o verde claro) e incluso rojos debido a la falta de pigmento. También padecen alteraciones visuales como la limitación de la agudeza visual, la visión nocturna y la visión estereoscópica y pueden llegar a desarrollar baja visión

¿Cómo se trata el albinismo ocular?

El albinismo ocular como tal no tiene tratamiento. Sin embargo, existen opciones para reducir sus consecuencias.

Según la Organización Nacional Sobre el Albinismo y la Hipopigmentación, una de las opciones para regular el albinismo ocular “incluye el uso de ayudas visuales y cambios en el ambiente para expandir los límites de su visión. A veces, una cirugía para estrabismo es de gran ayuda, pero usualmente no resultará en coordinación aguda total de los ojos. Sin embargo, una cirugía sí puede aumentar el campo de visión de los ojos cruzados, y hasta puede mejorar la apariencia e imagen y por lo tanto la autoestima del niño”.

¡Por último y no menos importante! Cuando las personas que tienen albinismo son niños, es importante que su entorno trabaje en equipo para favorecer el bienestar de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close