La Orto-K es un método de corrección de la visión sin necesidad de usar gafas o lentillas durante el día gracias al uso de unas lentillas especiales durante la noche. Al dormir, la lentilla va moldeando la forma de la córnea (unas micras) hasta corregir la graduación de la visión de manera temporal. Esta técnica, también llamada ortoqueratología, está dando buenos resultados en el control del crecimiento de la miopía de los niños y adolescentes.
Definición de ortoqueratología u Orto-K
Las Orto-k u ortoqueratología es una técnica optométrica por la que, gracias al uso nocturno de las lentes de ortoqueratología lentes de contacto utilizadas para compensar problemas visuales como la miopía, la hipermetropía, la presbicia o el astigmatismo– se logra corregir el problema visual durante el día sin necesidad de usar ni gafas ni lentillas.
Mientras el usuario duerme, la córnea se va adaptando a las lentillas hasta corregir la visión y durante el día puede ver perfectamente. ¿Es permanente? No, el efecto que crean las lentillas en el ojo humano va desapareciendo para restablecer su estado original al cabo de unos días.
¿Te ha servido este post? Cuéntanos que te ha parecido en los comentarios.