Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué hace un óptico-optometrista? Su profesión

El óptico-optometrista es un profesional sanitario de atención primaria formado para determinar el estado de la salud visual y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

Resumen

Oculista, oftalmólogo, óptico, optometrista… Términos relacionados con la misma labor, pero que a veces nos cuesta diferenciar. Si quieres saber qué es un óptico optometrista y cuál es su verdadera labor, ¡sigue leyendo!

óptico-optometrista

Se trata de un profesional sanitario que se encarga del funcionamiento adecuado del sistema visual de las personas. Es un profesional universitario formado en materia visual: fisiología, psicofísica, procesos de percepción, actividades funcionales del aprendizaje. En definitiva, es un profesional sanitario de atención primaria formado para determinar el estado de la salud visual y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular sensorial-motora y perceptual del aparato visual. 

Al óptico-optometrista puedes encontrarlo en el establecimiento sanitario de óptica, que es el punto de contacto y venta de sus propios servicios. También en clínicas oftalmológicos y en los equipos de salud visual en la Seguridad Social de algunas Comunidades Autónomas.

Labores de un óptico-optometrista 

  1. Evaluación de las capacidades visuales por medio de las pruebas optométricas oportunas. En general, detección de disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular, y detección precoz de patologías visuales.
  2. Mejora del rendimiento visual según las exigencias del medio en que se desenvuelve el individuo, por medios físicos tales como las ayudas ópticas, entrenamiento, prevención e higiene visual, técnicas de ergonomía visual, etc.
  3. Concienciación a la ciudadanía en materia de salud visual
  4. Tallado, montaje, adaptación, suministro, verificación y control de los medios adecuados para la prevención, protección, compensación y mejora de la visión.
  5. Además, pueden reconocer y tratar para aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar y discriminar las condiciones patológicas oculares y sistémicas oculares. 
  6. Asesoría general en cuanto a la elección del material visual más adecuado en función de la persona y su estilo de vida.
  7. Encontrarás que muchas ópticas también ofrecen servicios de audición, y es que es una de las especializaciones que realizan algunos profesionales, ya que está muy relacionada. 

Se trata de servicios generales que puede desarrollar un óptico optometrista, pero como en todas las profesiones hay determinadas especializaciones técnicas, que como es obvio, dependerá del desarrollo profesional de cada uno de ellos. 

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1.4k Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close