Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿De qué materiales están hechas las gafas de sol sostenibles?

Las gafas de sol sostenibles están fabricadas con materiales que reducen el impacto sobre el medio ambiente. Cada vez más personas se preocupan por cuidar su salud visual, pero también por cuidar de la salud del planeta, algo que hace ideal este tipo de productos.

Resumen

 

 

gafas de sol sostenibles

La sostenibilidad es un movimiento que aboga por cubrir las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las de las generaciones futuras. Y es que los recursos de los que disponemos son finitos, algo que poco a poco va calando en diferentes industrias. Ahora también en el mundo de las gafas de sol encontramos marcas que se preocupan porque su cadena de producción y sus gafas sean sostenibles. Pero, ¿qué significa que unas gafas de sol sean sostenibles?, ¿qué materiales se emplean?, ¿cómo elegirlas? ¡Te lo contamos!

Características de las gafas de sol sostenibles

  • Que estén fabricadas de materiales fácilmente reciclables.
  • Que contengan materiales biodegradables.
  • Que su producción no sea altamente contaminante.

Materiales de las gafas de sol sostenibles

Para dar con unas gafas de sol sostenibles es fundamental innovar, emplear materiales ecológicos y seguir procesos éticos. Te explicamos cuáles son los materiales más comunes en las gafas de sol sostenibles:

  • Acetato: este polímero de origen natural se extrae de algunas especies arbóreas y borras de algodón, además, se les añaden plastificantes. Se trata de un material duradero, resistente a cambios de temperatura, cómodo y renovable. 
  • Acetato Renew: está creado gracias al reciclaje de plástico. Su rendimiento es el mismo que el del acetato convencional y para producirlo se emiten menos gases de efecto invernadero y se reducen los residuos. 
  • Econyl: es un nylon que se obtiene gracias al reciclaje de redes de pesca y otros residuos confeccionados con este material. Puede ser reutilizado sin límite y sin afectar a su calidad. 
  • Madera y madera reciclada: en el caso de no ser madera reciclada, esta ha de provenir de bosques gestionados de forma sostenible. Además, es importante que su fabricación sea respetuosa con el medioambiente. Recuerda que hay certificaciones que avalan si la madera es sostenible como PEFC o FSC. 
  • Bio-Lens: es una lente 100% biodegradable y tan solo tarda 5 años en descomponerse de manera natural. 

Si quieres proteger tus ojos de las radiaciones UV mientras cuidas del planeta, consulta en tu óptica de confianza. Allí podrán indicarte cuáles son las gafas de sol que más te convienen. Y es que cada vez son más los fabricantes que buscan hacer un producto de calidad, que cuide nuestros ojos, sea resistente y respetuoso con el entorno. ¡Pide cita en tu óptica más cercana y descúbrelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close