Decir que la óptica es el lugar más adecuado para comprar unas gafas de sol es una afirmación que considera oportuna la mayoría de la población.
Las gafas de sol son un complemento necesario para proteger los ojos de los rayos UV del sol. En este post, te contamos quién usa gafas de sol y en qué ocasiones las utiliza y esta vez te hablamos de los motivos que se esconden detrás de la consideración de las ópticas como el lugar más apropiado para comprar unas gafas de sol. ¿Por qué las preferimos? Te lo explicamos basándonos en los datos del estudio “¿Preparados para el sol?”, de la asociación Visión y Vida.
¿Dónde compramos las gafas de sol?
- Las gafas de sol se adquieren principalmente en las ópticas, tanto en primera (70,26%) como en segunda opción (51,12%) para su compra.
- El segundo canal de compra es en tiendas especializadas en gafas de sol.
- Por otro lado, la compra online se sitúa en el 4,7% y 6,95% en primera y segunda opción.
Gafas de sol: ¿por qué preferimos las de óptica?
La compra de gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica está muy bien valorada por la población. Los motivos que llevan a decantarse por ello son los siguientes:
- Seguridad e higiene (84,32%). Además, al ser preguntados por el establecimiento de compra más seguro para ir a comprar durante la pandemia del COVID-19, el establecimiento sanitario de óptica es el espacio de compra elegido por 4 de cada 5 personas (81,10%).
- Variedad y el consejo profesional del óptico optometrista (65,45%).
Aunque los datos son tranquilizadores, no todo el mundo se apoya en consejos de profesionales de la salud visual para adquirir sus gafas de sol. Y es que aún hay numerosas personas que adquieren este complemento en el top manta. Descubre aquí cuáles son los peligros derivados de utilizar unas gafas de sol de top manta.