En este post analizamos cuáles son las opiniones de la Generación respecto a las ópticas, si confían en ellas y cómo las ven. ¡Muy interesante!
Gracias a los datos aportados por el informe “¿Sabe la Generación Z cuidar de su salud visual?, 2 021”, de la asociación Visión y Vida, ya te contamos cuál es el uso de equipamientos visuales por parte de la Generación Z. Ahora, queremos indagar y descubrirte cuál es la opinión que tienen estos jóvenes de los establecimientos sanitarios de óptica.
Según diferentes estudios actuales, parece ser que el canal online será clave para estos jóvenes dejando relegados a segundo plano los establecimientos físicos. Sin embargo, hemos podido comprobar que esto no es totalmente cierto en el caso de la prescripción y venta de productos/servicios sanitarios de óptica, por ello, es importante que sigas leyendo.
¿Cómo puntúan los Zetas a las ópticas?
En una valoración de 1 a 10…
- Las ópticas obtienen una nota promedio de 6,98.
- Tres de cada cinco jóvenes, el 58,5 %, las valoran con notable o sobresaliente.
- Solo un 18,6 % las suspende (valor de 4 o inferior).
- Los establecimientos sanitarios de óptica son entendidos como tiendas físicas para tres de cada cuatro.
- Solo un 24,2 % las entiende como espacios médicos o sanitarios.
¿Qué barreras pueden estar frenando el acceso de los jóvenes a las ópticas, el cuidado preventivo de su visión y la búsqueda de asesoramiento profesional a la hora de realizar sus compras?
¿Qué reclaman los Zetas de las ópticas?
- Ofertas más adaptadas a ellos: cuatro de cada diez (43,3 %) jóvenes demandan más ofertas adaptadas a ellos.
- Mayor presencia en redes: casi dos de cada diez reclaman una mayor presencia y conversación en redes sociales (19,9 %).
- Un cambio de la estética del local: un 18,8% pide un cambio de la estética del local. Hoy, el Zeta asume que todos los establecimientos son iguales debido a la estética del local o al uso, por ejemplo, de la bata blanca.
- Una comunicación más fluida con el óptico (17,9 %): el profesional sanitario de óptica y optometría debe adaptar sus canales, su lenguaje y su experiencia de compra a este nuevo consumidor. Actualmente, el Zeta percibe su asesoramiento como un intento de venta y para muchos es imprescindible recibir información más precisa acorde con sus necesidades.
¿Te ha parecido interesante? Entonces no te pierdas nuestro post centrado en qué opinan los Millennials de las ópticas.