La visión doble, conocida también como diplopía, puede ser binocular o monocular y se suele corregir con unas gafas.
Tipos de visión doble
La diplopía, conocida como visión doble también, se puede reproducir de maneras distintas tal y como te hemos contado en este post. Esta alteración de la vista se puede reproducir de manera horizontal, vertical o diagonal, pero esto no es todo.
Además de las tres diferentes diplopías en función de cómo se ven las imágenes (horizontal, vertical y diagonal) hay dos factores más a tener en cuenta. La visión doble puede ser binocular, es decir, que desaparezca al cerrar uno de los dos ojos, o monocular, es decir, que persista al cerrar un ojo de manera alterna.
Tratamiento para la diplopía
La diplopía se puede corregir, en una gran parte de los casos normalmente, con gafas. Se trata de unas gafas normales en las que se colocan unas lentes prismáticas para provocar que la imagen que distorsiona se desplace y pueda verse cómo única.
Si este sistema no funciona, asumimos que no es posible rectificar la visión doble, ya que el grado de desviación es demasiado grande.
En cualquier caso, y como siempre decimos, lo más recomendable es acudir al óptico-optometrista para hacer una revisión completa y recibir asesoramiento.