La conjuntivitis es un problema frecuente causado por la inflamación de un tejido transparente que recubre nuestra córnea y el interior de los párpados; pero, ¿sabes qué tipos hay? ¡Descúbrelo en el post!
Como ya hemos explicado en este post, la conjuntivitis es un problema frecuente causado por la inflamación de un tejido transparente que recubre nuestra córnea y el interior de los párpados. Aunque no debería revestir gravedad, es importante estar muy pendiente de los síntomas que nos pueden hacer sospechar de su existencia para tratarlo cuanto antes y evitar que contagiemos a cualquier otra persona.
Sin embargo, dependiendo del agente que causa esta inflamación, se puede distinguir entre diferentes tipos de conjuntivitis:
- Conjuntivitis vírica: es muy contagiosa y puede durar desde unos días a varias semanas. Normalmente se produce por adenovirus aunque también puede ser debida por el virus del herpes.
- Conjuntivitis bacteriana: esta infección de la conjuntiva se reconoce fácilmente por las secreciones del ojo de color verde-amarillo y de tacto pegajoso. Es contagiosa aunque menos que la vírica.
- Conjuntivitis alérgica: puede ser estacional o aparecer en brotes durante todo el año. La ocasionan partículas como el polen, el polvo o la caspa animal y afecta a ambos ojos.
Lo mejor, en cualquier caso, es que al menor síntoma nos pongamos en contacto con el óptico-optometrista más cercano y salgamos de dudas. Pero si lo que te pica es la curiosidad, puedes bucear por nuestra sección de «Curiosidades» y descubrir millones de cosas interesantes.