Una manera fácil de detectar que tu hijo necesita revisar su visión puede ser cuando lee en casa o en clase. Si mueve la cabeza, confunde las palabras o resigue el texto con el dedo puede ser que tenga algún problema visual.
Síntomas que alertan de la necesidad de revisar la visión de mi hijo
El uso de pantallas desde pequeños y la carencia de actividades al aire libre está provocando que la visión de los niños sea cada vez peor. De hecho, diferentes estudios de la asociación de utilidad pública, Visión y Vida, demuestran que las tasas de miopía entre los jóvenes españoles no dejan de aumentar.
Prevenir o detectar a tiempo un problema visual entre los más pequeños puede llegar a evitar un mal rendimiento en la escuela o problemas visuales de cara al futuro. Por esto, te contamos cuáles son los síntomas que te van a alertar de la necesidad de revisar la visión de tu hijo:
- Problemas de coordinación ojo-mano.
- Problemas de coordinación corporal.
- Si el niño resigue la lectura con el dedo.
- Si al leer, confunde palabras o sílabas.
- Si mantiene una escritura muy irregular para su edad.
- Si tiene mala comprensión lectora.
- Si al leer, mueve la cabeza y no los ojos.
- Si se queja de que ve borroso.
- Si mantiene una postura incorrecta, se tuerce o gira al cuerpo al escribir.
- Si se cansa en clase, al hacer sus tareas o al leer.
- Si parece hiperactivo, se mueve mucho y le cuesta concentrarse
¿Quieres más información? No te pierdas este post con datos y vídeos explicativos perfectos para ti y tu pequeño. ¡Hay que estar pendientes de los problemas visuales! Además, ¡recuerda que no hay nada como prevenir! Te dejamos por aquí consejos para cuidar la salud visual de tus hijos.