Para quitar una lentilla rígida de tu ojo debes seguir cuatro pasos muy sencillos. Si te resulta complicado ¡no entres en pánico! Siempre acaba saliendo y ponerse nervioso nunca ayuda.
¿Cómo se debe quitar una lentilla rígida permeable del ojo?
¿Te da respeto llevar lentillas rígidas permeables porque temes no saber cómo quitarlas? Es más fácil de lo que te puedes imaginar. Puede ser que la primera vez que lo hagas tengas alguna dificultad, pero ya verás que te acostumbrarás rápidamente. ¡Tomate tu tiempo, tu salud visual es lo primero!
Las lentillas rígidas permeables, también conocidas como lentillas permeables a los gases, se caracterizan por ser más rígidas que el resto. Nunca pierden su forma y por lo tanto no se te doblaran ni al ponerlas ni al quitarlas.
Pasos para quitar una lentilla rígida
Te vamos a contar cómo contar tus lentillas rígidas en cuatro sencillos pasos:
- Si consideras que tus manos no están limpias, límpiatelas en un momento y procura que estén secas.
- Sujeta los párpados superior e inferior con un dedo cada uno, situando el dedo lo más cerca posible del borde palpebral.
- Con el ojo abierto, presiona suavemente hacia el globo ocular y cierra los párpados acompañándolos con tus dedos.
- ¡La lente saldrá! Los párpados muy tersos pueden hacer que la lente salga como de un salto. Vigila y sácate tus lentillas cerca de una superficie plana, por ejemplo, una mesa o un tocador.
Una vez has seguido estos pasos con las dos lentillas es muy importante limpiarlas y desinfectarlas para poder usarlas de nuevo cuando las vuelvas a necesitar.