La distancia interpupilar es la distancia que hay entre las dos pupilas cuando miramos de lejos y se mide en milímetros.
¿Qué es Distancia Interpupilar?
La distancia interpupilar es fundamental para poder adaptar tus gafas a tus ojos. Tal y como se intuye por su nombre, se trata de la distancia que hay entre las dos pupilas y se mide en milímetros.
Esta medida es fundamental cuando vas a hacerte unas gafas nuevas, ya que las lentes tienen un centro óptico (el punto de mejor visión del vidrio de las gafas) y este viene definido por el sitio donde se ubica tu pupila. Así pues, al colocar las lentes en a la montura, el experto que te atienda deberá tener en cuenta dónde se ubica tu pupila para poner el centro en el lugar que toca.
¿Cómo se mide?
Idealmente, esta distancia la debe calcular el óptico que te acompañe en el proceso de adquisición de las gafas nuevas. Aun así, no está de más que sepas con qué te vas a encontrar.
Te contamos un método sencillo aunque actualmente se usan los pupilómetros y unidades de precisión que capturan varias medidas respecto a la posición de las gafas una vez puestas en la cara de cada persona.
- Con una regla sobre la nariz, sitúa el número cero a la altura de una de las pupilas.
- ¿Qué número se ubica debajo de tu otra pupila? Este va a ser el número (en milímetros) de tu distancia interpupilar.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre pupilas? ¡Te lo ponemos fácil! Visita este post de la Wikivisión.