Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es Begisare ?

Begisare es la agrupación de tres asociaciones del País Vasco focalizadas en la retina: Retina Araba, Retina Bizkaia y Retina Gipuzkoa. Begisare es la agrupación de tres asociaciones del País Vasco focalizadas en la retina: Retina Araba, Retina Bizkaia y Retina Gipuzkoa. Está formada por 500 integrantes con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con distrofias hereditarias de la retina, además de otras enfermedades causantes de baja visión y ceguera.

Resumen

Qué es Begisare

 Begisare es la agrupación de tres asociaciones del País Vasco focalizadas en la retina: Retina Araba, Retina Bizkaia y Retina Gipuzkoa.

Begisare es la agrupación de tres asociaciones del País Vasco focalizadas en la retina: Retina Araba, Retina Bizkaia y Retina Gipuzkoa. Está formada por 500 integrantes con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con distrofias hereditarias de la retina, además de otras enfermedades causantes de baja visión y ceguera.

¿Cómo apoyan a los afectados?

  • Acompañan a la persona con atención personalizada e integral.  
  • Organizan encuentros con afectados a la vez que conferencias con investigadores del sector. 
  • Realizan campañas de comunicación en medios y materiales que se distribuyen, por ejemplo, en las ópticas, para difundir sus mensajes.

 

Su objetivo es contribuir a la eliminación de desigualdades y fomentar el bienestar social y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Para conseguirlo, se dedican a sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de enfermedades, a veces no muy conocidas para quien no las sufre o tiene alguien en su entorno que las sufra. 

Además, han impulsado un proyecto con la colaboración del Instituto Biodonostria para avanzar en el campo de la investigación en distrofias hereditarias de la retina.

Distrofias de la retina

Las distrofias retinianas afectan a menos de 1 de cada 2.000 personas. Se trata de un conjunto de enfermedades hereditarias que van provocando la pérdida progresiva de la visión. 

Ahora mismo, estas patologías no tienen cura. Por esto, entidades como Begisare son fundamentales para seguir investigando para poder tratarlas en un futuro próximo. 

Una de las enfermedades comunes en la población mayor de 40 años alrededor de la retina, es el desprendimiento de retina. ¡Descubre las causas en este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close