Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Problemas de la conjuntiva: síntomas y tratamiento

Cuando la conjuntiva, la membrana exterior que protege el ojo, sufre algún daño tiende a inflamarse y a enrojecerse. El problema más común es la conjuntivitis.  

Resumen

Cuando la conjuntiva, la membrana exterior que protege el ojo, sufre algún daño tiende a inflamarse y a enrojecerse. El problema más común es la conjuntivitis.  

Problemas de la conjuntiva

La conjuntiva, tal y como te explicamos en el post anterior, es la membrana que recubre la esclera y la parte interior de los párpados. Pero, ¿qué pasa cuando esta se inflama? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué es la conjuntivitis?

El problema más común en la conjuntiva es la conjuntivitis. Se detecta a primera vista debido al cambio de color que se percibe en la esclera. La conjuntiva se infecta o inflama y, como consecuencia, el ojo se enrojece. También puede conllevar una sensación arenosa y de picor

Causas de la conjuntivitis

La conjuntivitis, tal y como se ha comentado anteriormente, suele ir relacionada con una infección que puede ser causada tanto por bacterias, como virus. La alergia a determinadas cosas también se puede mostrar con la inflamación de la conjuntiva. Por último, usar demasiadas horas las lentillas puede provocar que la conjuntiva se inflame.

Tratamiento para la conjuntivitis

En función de la causa que origine la conjuntivitis el tratamiento será uno u otro. Aun así, ante la irritación del ojo, la reacción inicial debe ser la de limpiar la zona con abundante agua o lágrimas artificiales. En este post vas a encontrar todos los detalles para tratar la conjuntivitis en función del tipo que sea. 

Otros problemas de la conjuntiva

Más allá de la conjuntivitis, la reina de los problemas de la conjuntiva, son varias las afectaciones que puede sufrir la conjuntiva. Entre las más comunes están: 

  • Conjuntiva vascularizada: los vasos sanguíneos se dilatan y provocan el enrojecimiento de la conjuntiva. 
  • Hemorragia: uno de los muchos vasos sanguíneos de la conjuntiva se revienta y la sangre se extiende por debajo de la conjuntiva. Al ser la conjuntiva transparente, se ve una mancha de sangre. Se trata de algo muy común y habitualmente inofensivo.
  • Palidez conjuntival: a veces esta membrana se ve pálida y normalmente suele ser signo de anemia.
  • Quiste de la conjuntiva: la aparición de una bolsita llena de fluido, muy parecida a la conocida ampolla del pie.  

A pesar de que la mayoría de problemas que pueden surgir en nuestra conjuntiva no son graves, como siempre decimos, lo más importante es ponerse en contacto con el profesional de la visión y dejar que nos asesore. Si buscas una óptica de confianza, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close