Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Por qué se nos dilatan las pupilas si vemos a alguien que queremos?

Cuando estamos enamorados las pupilas se dilatan debido a reacciones químicas del cerebro. La manera en la que se dilatan las pupilas según lo que estamos sintiendo suelen delatar nuestros pensamientos, ¡descubre más!

Resumen

Cuando estamos enamorados las pupilas se dilatan debido a reacciones químicas del cerebro. La manera en la que se dilatan las pupilas según lo que estamos sintiendo suele delatar nuestros pensamientos, ¡descubre más!

Pupilas delatan amor

 

Razones por las que se nos dilatan las pupilas si nos gusta alguien

Todos hemos oído la frase que dice que “los ojos son el espejo del alma”, y qué razón tiene. Los ojos, en general, son la parte del cuerpo que expresa más y por lo tanto transmite una gran cantidad de información. Pero vamos a centrarnos en la pupila, el círculo ubicado en el centro del iris por donde penetra la luz exterior (que vemos de color negro). Porque si algo está claro es que, según los estudios, las pupilas reflejan las emociones, hablan sin necesidad de palabras.

Está científicamente comprobado que las pupilas varían su tamaño en función de la cantidad de luz a la que se exponga. Paralelamente, varios estudios demuestran que las pupilas se dilatan también por factores emocionales. Cuando miramos a la persona que nos gusta o sentimos excitación sexual, está demostrado que las pupilas se dilatan. Este fenómeno se relaciona directamente con reacciones químicas del cerebro.

 

Otras curiosidades y motivos por los que se nos dilatan las pupilas

Del mismo modo, hay estudios que indican que las pupilas también se dilatan en situaciones de alerta o amenaza e, incluso, si vemos algo que nos disgusta, entonces las pupilas se contraen

Pero, si lo piensas, esto es algo que se sabía desde hace muchos años, aunque quizá no se hubiese probado científicamente. ¿Sabes cómo lo sabemos? Pues porque gente que acude a las subastas, que regatean e incluso que hacen negocios suelen optar por usar gafas de sol u ocultar un poco su mirada para que no se puedan percibir sus emociones.

Esto lo demostró Eckardt Hess en 1972, al tiempo que expuso que en una pupila dilatada entre 30 veces más cantidad de luz que en una contraída, ¿lo sabías?

Si te ha interesado, ¡descubre más curiosidades sobre la visión en la Wikivisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

243 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close