Cuando estamos enamorados las pupilas se dilatan debido a reacciones químicas del cerebro. La manera en la que se dilatan las pupilas según lo que estamos sintiendo suele delatar nuestros pensamientos, ¡descubre más!
Razones por las que se nos dilatan las pupilas si nos gusta alguien
Todos hemos oído la frase que dice que “los ojos son el espejo del alma”, y qué razón tiene. Los ojos, en general, son la parte del cuerpo que expresa más y por lo tanto transmite una gran cantidad de información. Pero vamos a centrarnos en la pupila, el círculo ubicado en el centro del iris por donde penetra la luz exterior (que vemos de color negro). Porque si algo está claro es que, según los estudios, las pupilas reflejan las emociones, hablan sin necesidad de palabras.
Está científicamente comprobado que las pupilas varían su tamaño en función de la cantidad de luz a la que se exponga. Paralelamente, varios estudios demuestran que las pupilas se dilatan también por factores emocionales. Cuando miramos a la persona que nos gusta o sentimos excitación sexual, está demostrado que las pupilas se dilatan. Este fenómeno se relaciona directamente con reacciones químicas del cerebro.
Otras curiosidades y motivos por los que se nos dilatan las pupilas
Del mismo modo, hay estudios que indican que las pupilas también se dilatan en situaciones de alerta o amenaza e, incluso, si vemos algo que nos disgusta, entonces las pupilas se contraen.
Pero, si lo piensas, esto es algo que se sabía desde hace muchos años, aunque quizá no se hubiese probado científicamente. ¿Sabes cómo lo sabemos? Pues porque gente que acude a las subastas, que regatean e incluso que hacen negocios suelen optar por usar gafas de sol u ocultar un poco su mirada para que no se puedan percibir sus emociones.
Esto lo demostró Eckardt Hess en 1972, al tiempo que expuso que en una pupila dilatada entre 30 veces más cantidad de luz que en una contraída, ¿lo sabías?
Si te ha interesado, ¡descubre más curiosidades sobre la visión en la Wikivisión!