¿Te estás planteando utilizar pestañas postizas? Si es así, ¡has llegado al post correcto! Y es que aquí te damos algunas recomendaciones e información para conseguir los mejores resultados y evitar problemas.
Qué son las pestañas
Las pestañas tienen, indudablemente, una función estética. Sin embargo, también cuentan con una función muy relevante para nuestra salud visual: sirven para proteger los ojos y mantenerlos sanos. Por este motivo es crucial asegurar los cuidados de las pestañas también cuando son postizas.
Si quieres descubrir en profundidad para qué sirven las pestañas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post.
Riesgos de las pestañas postizas
El uso inadecuado de las pestañas postizas y sus adhesivos podrían propiciar algunos peligros, te contamos cuáles:
- Infecciones.
- Pérdida de nuestras pestañas.
- Hinchazón de los párpados.
Pero, ¿qué puede causar estos problemas?
- Esto se debe al uso de pegamentos no certificados, que pueden ser perjudiciales para el contorno del ojo, o de disolventes que se emplean para la extracción de las pestañas.
- Además, hay determinados materiales que pueden causar irritación, picor o hinchazón de párpados.
- Por otro lado, emplear la técnica adecuada para colocar o extraer las pestañas, es fundamental.
Recomendaciones para evitar los peligros de las pestañas postizas
- Asegúrate de acudir a una clínica de estética certificada.
- Es imprescindible que la práctica se realice con la máxima higiene y que se utilicen materiales médicos o hipoalergénicos.
- Realiza descansos entre la aplicación de las pestañas postizas. Ya que estas y sus adhesivos pueden provocar daños en las pestañas naturales.
Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad, y recuerda, si tienes alguna duda adicional, consulta con profesionales. ¡Tu salud es lo primero! Para descubrir más información, ¡sigue buceando por la Wikivision!