Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Miopes relevantes desde Nerón hasta hoy

La miopía no entiende de clases sociales ni de épocas. Son muchos los famosos que han padecido y padecen este defecto de refracción. ¡Vamos a repasarlos! 

Resumen

La miopía no entiende de clases sociales ni de épocas. Son muchos los famosos que han padecido y padecen este defecto de refracción. ¡Vamos a repasarlos! 

Miopes relevantes desde Nerón hasta hoy

La miopía es ya una de los problemas visuales más comunes en todo el mundo. De hecho, se estima que en 2050 un 50% de la población será miope. Pero, este defecto de refracción, que afecta a la calidad de la visión e impide ver con claridad los objetos lejanos, existe desde hace muchos años. Por esto, hoy vamos a hacer un repaso por los miopes más relevantes desde Nerón hasta hoy. ¿Te apuntas? 

La esmeralda del emperador Nerón

Nerón Claudio César Augusto Germánico (37 a.C.), emperador del Imperio romano ponía sobre sus ojos una lente de esmeralda por la que observaba los juegos circenses. De hecho, ya en la Roma antigua, aparecen signos en los que se aprecia cómo se observaba el circo de gladiadores con una piedra esmeralda, tallada cóncavamente.

Posteriormente, en la Edad Media, un científico árabe en Andalucía descubrió un nuevo método de tallar las lentes. Fue el paso previo a las lupas y gafas de hoy en día. 

James Joyce, ¿miope o hipermétrope? 

Joyce (1882), el autor irlandés mundialmente conocido por su gran obra maestra, Ulises, tenía graves problemas de visión que le condicionaron su vida y obra. 

Se conoce que nunca se quitaba sus gruesas gafas, lo que hacía que sus ojos azules se vieran extremadamente grandes. Sin embargo, quizá por error, a este autor siempre se le ha identificado como  uno de los miopes de la historia. Ahora, un grupo de expertos ha analizado más de cien fotos del escritor para evidenciar que los cristales que usaba se corresponden a los que se utilizan para corregir la hipermetropía, ya que los cristales que regulan la miopía tienden a hacer los ojos pequeños.

¿Sabes que María Callas era miope y no quería salir a escena con gafas?

De hecho, se dice que una noche, en la reconocida Scala de Milán, Callas (1923) cantó ante muchos fans de la otra soprano del momento, Renata Tebaldi. Al finalizar la representación, el público se dedicó a lanzar todo tipo de frutas y hortalizas, pero María Callas no se dio cuenta de nada debido a su alto nivel de miopía. Al cabo de un rato, Callas se agachó para recoger un manojo de puerros y se erigió pidiendo silencio y preguntando: “¿dónde consiguen unas verduras tan frescas en invierno?”

Apl.de.app, miopía entre otras cosas

Apl.de.app, miembro del famosísimo grupo de música, Black Eyed Peas, tiene un nivel muy alto de miopía. Pero, por si no tiene suficiente, sufre nistagmo y hasta hace unos años era prácticamente ciego. El artista pasó por quirófano para insertarse una lente artificial.

Johnny Depp, ciego de un ojo

El actor conocido por la saga de Piratas del Caribe afirmó que nació con una visión muy deficiente en el ojo izquierdo: “básicamente estoy ciego como un murciélago”. Por si no tiene suficiente. Le diagnosticaron miopía en el ojo derecho. Ambos problemas le hacen depender al 100% de sus gafas, ¡pero hay que ver con qué estilazo las luces! 

¿Se te ocurren más conocidos miopes? Queremos añadir más miopes relevantes a la lista. ¡Así que ya sabes, si conoces a alguno, estamos deseando leerte! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close