Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Factores a tener en cuenta durante la conducción en la tercera edad

Al envejecer, se van perdiendo facultades y habilidades. El deterioro cognitivo y, en concreto, la pérdida de visión afecta de manera natural a todo conductor al tiempo que envejece.

Resumen

Conducción tercera edad

Aspectos clave durante la conducción en la tercera edad

La edad por sí misma no debería ser causa de una retirada de carnet, pero sí es importante vigilar que esos conductores de mayor edad se encuentran en una condición óptima para enfrentarse a la carretera. 

Cuando un conductor se pone al volante, toma, de media, unas 15 decisiones por cada kilómetro que avanza. Al envejecer, disminuye la capacidad de anticipación y actuación rápida, es sumamente relevante que la persona no tenga mermadas sus condiciones físicas.

Tres aspectos clave que deben ser tenidos en cuenta en la conducción:

La fuerza física del conductor: al envejecer se ralentizan y dificultan los movimientos de nuestras extremidades. En carretera, esto dificulta la conducción, ya que limita la velocidad de movimiento de nuestra cabeza para mirar por los espejos, la fuerza con la que giramos el volante o el uso de la palanca de cambios y frenos. 

La capacidad auditiva del conductor: esta también se ve mermada con el paso de los años. Teniendo en cuenta que por el oído recibimos gran parte de la información ambiental –claxon, sirenas, colisiones, estallidos de neumático, etc.-, fundamental a la hora de la toma de decisiones.

La capacidad visual del conductor: El conductor recibe más del 90% de la información por los ojos. Como ocurre con el resto de capacidades, cuanto mayor somos, más complicaciones tenemos para diferenciar colores, objetos y señales. 

 

En nuestra sección de conducción te resolvemos todas las dudas que te puedan surgir. ¡Descubre todo para estar preparado ante cualquier problema! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close