Los ejercicios con los ojos pueden mejorar mucho tu salud visual aunque te pueda sorprender.
Efectuar ejercicios oculares durante 10 minutos al día pueden ayudar a mejorar las condiciones de la visión. Los más interesantes son:
- Parpadear: Durante el parpadeo lubricamos el ojo de forma natural. Se puede hacer de forma rápida o lenta, cerrando fuerte los ojos durante 3 segundos y repetirlo varias veces.
- Presionar: Utiliza la yema de los dedos para presionar suavemente el ojo cerrado durante 3 segundos para así activar el riego sanguíneo y el drenado de las glándulas palpebrales para que segregen los componentes de la lágrima.
- Movimientos oculares: Mueve los ojos hacia la izquierda y la derecha unas 10 veces para ejercitar los músculos oculares. Después puedes realizar círculos para aumentar tu musculatura del globo ocular.
- Seguimiento de objetos: Se puede realizar o bien con un lápiz, o con los propios dedos de la mano. Se trata de poner el brazo extendido, alejado del ojo, e ir acercando el objeto a tus ojos sin perder el enfoque. Una vez hayas hecho esto, intenta practicarlo con un ojo tapado. Así trabajarás tu motilidad ocular.
- Mirar al horizonte: Mirar al punto más lejano posible y concentrarse en él ayuda a relajar la vista.
- Descansar los ojos: Al menos durante 5-10 minutos.
Si eres de los que pasas todo el día delante la pantalla estos ejercicios deberían formar parte ya de tu rutina diaria. Si tienes dudas sobre el proceso acude a tu óptico-optometrista de confianza, te personalizará los ejercicios y te va a contar cómo llevarlos a cabo.