Los peces están más preparados para ver bajo el agua y tienen la capacidad de ver el color ultravioleta. ¡Además, no tienen párpados! Descubre por qué en este post.
¿Sabes cómo ven los peces?
Los ojos de los peces y los de los humanos se parecen más de lo que te puedes imaginar. Aun así, ¡hay algunos aspectos relacionados con la visión de los ojos que te sorprenderán!
Por supuesto, los peces ven mejor debajo del agua que los humanos. ¡Es más, sus ojos están diseñados para pasarse el día bajo el agua! Cuando nosotros buceamos vemos borroso debido a que el agua tiene mayor índice de refracción que el aire y esto dificulta nuestra visión.
Los ojos de los peces tienen un cristalino duro y esférico que le permite ver nítidamente a un rango de un metro. Para ver a distancias más lejanas realizan un desplazamiento del cristalino. Aun así no tienen mucha capacidad para ver a distancias largas.
¿Sabías que los peces no pueden cerrar los ojos?
Los peces no tienen párpados, por lo que no pueden cerrar los ojos ni para dormir. Los párpados han aparecido a lo largo de la evolución animal terrestre con el objetivo de evitar que los ojos se resequen. ¡Algo que a ellos no les puede pasar debido a su entorno acuático!
¿Los peces ven los colores?
Los peces ven un rango mayor de frecuencias del espectro electromagnético. A diferencia de los humanos que solo tenemos tres receptores (rojo, azul y verde), los peces ven la luz ultravioleta, lo que les permite ver a sus presas en aguas muy oscuras.
Si te ha interesado, puedes descubrir también…