Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo leer braile?

El braille es un sistema de escritura y lectura formado por seis puntos que permiten obtener 64 combinaciones diferentes. 

Resumen

El braille es un sistema de escritura y lectura formado por seis puntos que permiten obtener 64 combinaciones diferentes. 

¿Cómo leer el braile?

El braille no es una lengua sino un sistema de escritura basado en puntos de relieve sobre una superficie lisa. Pero, ¿cómo se lee?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque es un alfabeto reconocido  nivel mundial, existen adaptaciones de este a diferentes lenguas. 

El braille está formado por 256 caracteres estructurados en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas en función de la palabra que se quiera escribir y se estructura en dos filas paralelas de izquierda a derecha. 

Alfabeto braille

La combinación de estos 256 caracteres permite crear 64 combinaciones diferentes. La presencia o ausencia de puntos en cada carácter determina la letra que se va a reproducir. 

Partiendo de la idea que el braille consta de celdas, puntos y espacios vacíos, vamos a proceder a repasar la disposición de los puntos en función de la letra escogida.

Las letras que van de la A a la J únicamente usan los puntos superiores de los seis que se disponen en cada una de las celdas. De la K a la T se le añade un punto adicional a la tercera posición y de la U a la Z se escriben como la A pero añadiéndole un punto en las posiciones 1,3 y 6. 

A continuación encontrarás representado el alfabeto para que puedas repasar y acabar de interiorizar toda la información expuesta: 

Tan importante es tener las letras en cuenta como los signos de puntuación. Así pues, atento al gráfico de a continuación: 

No nos podemos olvidar de una parte fundamental de los sistemas de escritura, los números. La distribución de los puntos es más complicada de los que podríamos imaginar, así que toma nota: 

 

Como has visto, aprender a leer braille puede ser complicado; sin embargo, es posible. Tengas la necesidad o no de usar este alfabeto en tu día a día, conocer las letras o palabras básicas te puede ser útil en algún momento de tu vida, así que… ¡Ya sabes!.

¿Te ha gustado el post? Bucea por la Wikivisión y descubre muchas más curiosidades sobre la visión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close