Ya sabrás que hay que realizar revisiones visuales de manera periódica. Pero, ¿cuándo han de empezar a revisarse los niños? El momento en el que comenzar a revisar la visión a un niño es una de las dudas más recurrentes que reciben los ópticos-optometristas. Lo más recomendable es comenzar a revisar la visión a los 4 años y repetirla una vez al año.
Cuándo empezar a hacer revisiones visuales
Son muchos padres los que se preguntan: “Cuándo llevo a revisión a mi hijo”, pero también, desde cuándo. Te lo contamos:
- Los niños deberían tener una revisión antes de empezar la etapa formativa obligatoria.
- Se recomienda realizar la primera revisión visual a los cuatro años.
- Hay muchos problemas visuales que se pueden detectar y evitar problemas mayores con un diagnóstico precoz.
- Los especialistas recomiendan siempre realizar revisiones visuales periódicas, con objeto de controlar, prevenir y cuidar correctamente la visión.
- Cada año se debe repetir la revisión.
Si quieres saber más al respecto, te recomendamos ver este vídeo en el que Lluís Bielsa, Óptico-optometrista, vicepresidente de la asociación Visión y Vida y vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de Cataluña y la dra. Mónica Lovera Rivas, oftalmóloga del centro médico MAPFRE de Núñez de Balboa, aportan información de utilidad.
¿Te ha parecido interesante? Profundiza en ello con este post que te indica los síntomas que te indican que es necesario revisar la visión de tu pequeño, recuerda que lo más habitual es que él mismo no se dé cuenta.