Cuando eres usuario de lentes de contacto tienes que extremar las precauciones si entra polvo o arena -o cualquier otra partícula en el ojo- para no dañar ni la lentilla ni la estructura ocular al frotar o intentar que deje de picar.
En temporada de verano, la arena de la playa puede ser uno de nuestros mayores enemigos si somos usuarios de lentillas. En invierno, en días de mucho viento, cualquier tipo de partícula puede entrar en nuestros ojos y generarnos molestias visuales. ¡Aprende con este post cómo solucionarlo sin dañar la lentilla o el ojo!
¿Cómo eliminar el picor de ojos si soy usuario de lentillas?
Aunque ya hemos hablado en numerosas ocasiones de qué debemos hacer si nos pican los ojos o de cómo eliminar el escozor que se genera cuando entra champú en el ojo, queremos responder a una de las preguntas que hemos recibido sobre cómo actuar cuando el ojo comienza a picar siendo usuario de lentillas.
Lo primero que tienes que saber es que, si eres usuario de lentillas y sientes picor de ojos -ya sea porque te ha entrado arena, polvo o cualquier otro elemento- debes proceder a quitarte las lentillas rápidamente para evitar que se dañe el ojo.
¡Nunca te rasques el ojo, dado que puedes hacerte una herida en la córnea! Pero, en general, una vez extraída la lente de contacto debemos mantener las mismas precauciones de siempre:
- No frotar el ojo.
- Intentar llorar para que la lágrima expulse las partículas que nos están haciendo daño.
- Utilizar suero fisiológico para limpiar el ojo y expulsar la arena o polvo.
- Si vemos que persiste o que el ojo se ha enrojecido, llamar a nuestro profesional de la visión para que nos revise y asesore.
Y, como siempre decimos, lo mejor es acudir a tu óptico-optometrista más cercano y que él te asesore sobre cómo poner solución a tu problema.