Las lentes de contacto rígidas permeables proporcionan un mayor aporte de oxígeno al ojo y son más resistentes, aunque suelen conocerse más las lentillas blandas.
Las características de las lentes de contacto rígidas
¿Llevas lentillas? Entonces sabrás que una de sus principales clasificaciones es aquella que hace en función de su “dureza”, que depende del material en que se han fabricado. Por un lado encontramos las lentes de contacto blandas, que son flexibles, y por otro las rígidas permeables.
La adaptación a las lentes de contacto rígidas permeables
Las lentes de contacto rígidas permeables se caracterizan porque proporcionan más oxígeno al ojo, son más resistentes y con ellas se logra una visión más nítida.
Sin embargo, las más populares son las lentillas blandas. ¿Te imaginas por qué? ¡Se debe a que son más cómodas! Y es que para utilizar las lentes rígidas permeables es necesario un mayor periodo de adaptación, la lente se nota más en el ojo y las primeras veces que se coloca puede resultar más molesta. Tras este periodo inicial, ¡muchos no quieren cambiarlas!
Las mejores lentes de contacto
¿Te preguntas si son mejores las lentes de contacto blandas o las rígidas permeables? Esta pregunta solo podrá respondértela un profesional de la salud visual, quien te podrá indicar cuáles son las lentes de contacto más convenientes para ti en función de tu problema visual o defecto refractivo, tu graduación, la fisionomía de tus ojos o tu estilo de vida.