A pesar de ser una generación de 100% digital, el 91,54% de ellos prefiere adquirir sus equipamientos ópticos en la tienda física. El resto lo suele hacer a través de internet. Queda demostrado pues que cuando se trata de salud y prevención priorizan el asesoramiento profesional.
Son datos extraídos del informe “¿Saben los Millennials cuidar de su salud visual?, 2022”, elaborado por la asociación de utilidad pública Visión y Vida, que quiere analizar cómo valora la salud visual esta generación nacida entre 1981 y 1996 y que representa a casi el 20 % de la población europea.
¿Óptica o tienda especializada?
Según este estudio, el 85% de los Millennials compra sus equipamientos ópticos en establecimientos sanitarios de óptica, mientras que solo el 8,96% los compra en tiendas especializadas en productos ópticos.
¿A qué se debe la decisión de adquirir estos productos en un lugar y no en el otro? Ante esta pregunta, los jóvenes de entre 26 y 41 años respondieron que el factor clave es la cercanía respecto a su vivienda, seguido de la recomendación y las ofertas. A diferencia de esta generación, los Zetas (según un estudio también elaborado por Visión y Vida) se dejan llevar más por las recomendaciones, aunque la cercanía y la oferta también son factores determinantes.
¿Te has quedado con ganas de más? Sigue navegando por la Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión.