La tritanopía es un problema visual que impide a la persona afectada tener una buena recepción del color, en concreto al color azul.
¿Qué es la tritanopía?
La tritanopía es una deficiencia visual que impide percibir el color azul. Así, se trata de un defecto dicromático dentro de los problemas relacionados con el daltonismo.
Aquellas personas que la padecen tienen dificultades para distinguir entre algunos tonos de azul y amarillo. Cómo te imaginas, esta situación puede implicar algunos problemas y confusiones para realizar tareas en la vida diaria.
Causas de la tritanopía
Igual que ocurre con el resto de problemas visuales relacionados con la recepción del color, la tritanopía es un defecto genético hereditario relacionado con el sexo masculino, debido a un problema en uno de sus genes. Es muy poco frecuente.
En este caso, la persona no tiene fotorreceptores del color azul en su retina, lo que le imposibilita discernir toda la gama de esta tonalidad.
¿Cómo ve una persona con tritanopía?
Para que te hagas una idea, la persona afectada por tritanopía vería como muestran estas imágenes:
Recuerda que también existe la deuteranopia y la protanopia, ¡sigue leyendo y descubre más curiosidades sobre la visión!