Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Test para saber si eres daltónico

Existen dos tipos de tests para detectar el daltonismo: el Test de Ishihara y el test de Farnsworth. Estas pruebas miden la capacidad para distinguir los tonos de color.

Resumen

Cómo saber si eres daltónico

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo alguien puede llegar a la conclusión de que padece daltonismo. Para diagnosticarlo, lo más recomendable es realizar una revisión completa con un oftalmólogo. Aun así, existen métodos muy efectivos y sencillos te pueden ayudar. Uno de ellos es el test de Ishihara, el más utilizado para el diagnóstico. El test lleva el nombre de su diseñador, el Doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que publicó los primeros ensayos en 1917.

 

¿Qué es el test de Ishihara?

Esta prueba, una de las más utilizadas, se basa en 38 cartas de colores (cartas de Ishihara) que contienen puntos de diferentes tamaños y colores. En el patrón de puntos se dibuja un número que únicamente pueden diferenciar las personas sin daltonismo, los daltónicos en cambio, no son capaces de distinguirlos o encuentran dificultades para conseguirlo. Utilizando las primeras 24 cartas se puede obtener un diagnóstico bastante preciso del nivel de deficiencia de visión.

El test no permite distinguir todos los tipos de daltonismo, solo es válido para el que afecta. Esta prueba detecta el tipo de daltonismo más usual, el dicromático de rojos y verdes, mientras que no posibilita la opción de distinguir los defectos del eje azul-amarillo.

 

¿Cómo hacer el Test de Ishihara?

  1. Sitúate en un espacio donde la luz sea natural o similar.
  2. Colócate a unos 75 cm de la carta.
  3. Realiza la prueba primero con un ojo y después con el otro.
  4. Observa la carta durante 3 segundos.

test Ishihara daltonismo

Test de Farnsworth:

El Test de Farnsworth permite obtener información sobre el tipo y grado de daltonismo. Consiste en un conjunto de 85 fichas de diferentes tonalidades y numerados por la parte inferior. El paciente debe ordenar las fichas gradualmente en un tiempo máximo de ocho minutos.

La habilidad del individuo a la hora de ordenar las fichas en orden de saturación determina las anomalías y aptitudes en la visión. Es básico que la prueba se realice bajo condiciones de iluminación de luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close