Los ojos saltones, también conocidos como “exoftalmos”, son aquellos que sobresalen del globo ocular.
¿Qué son los ojos saltones/ exoftalmos?
Los ojos saltones corresponden a una protuberancia hacia fuera de uno o ambos ojos. Esta patología, conocida también como “exoftalmos” aparece cuando el globo ocular sobresale de la órbita del ojo.
Existen también casos de ojos hundidos cuando los párpados son más prominentes por el borde externo que por el interno.
Causas de los ojos saltones
Las causas más comunes de esta patología son:
- Hipertiroidismo: la tiroides, una glándula ubicada en el cuello y responsable de liberar hormonas para controlar el metabolismo se encuentra en un estado de hiperactividad.
- Enfermedad de Grave: es provocada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario del cuerpo que combate las enfermedades. Provoca la hinchazón del tejido situado alrededor del ojo, lo que empuja el globo ocular hacia delante.
Otras causas que pueden influir son los tumores, las hemorragias, infecciones o el glaucoma congénito.
Si los ojos comienzan a sobresalir es muy importante acudir a tu oftalmólogo más próximo. El profesional va a llevar a cabo las pruebas adicionales para determinar la causa del “exoftalmos”, incluyendo un examen de la visión, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
2 Comments
Leave a ReplyHace algunos años tuve Hipertiroidismo , y quedé con los ojos salidos, habrá alguna forma de revertir ésta situación ? Siento que no he perdido la visión pero si ha influido en deformar mi fisonomía ocular.
Hola Eliza,
Desde Wikivisión no podemos darle una respuesta a esta pregunta.
Le recomendamos que consulte con su médico.
Muchas gracias por seguirnos.
¡Feliz año nuevo!