La ptosis se produce cuando el párpado cae y cubre parcial o totalmente el ojo, reduciendo el campo visual.
¿Por qué se produce la ptosis?
La ptosis, la caída del párpado superior sobre la superficie ocular, se produce debido a una disfunción del músculo encargado de elevar el párpado. Puede estar relacionada con causas degenerativas o congénitas.
Este problema, conocido popularmente como “párpados caídos”, puede reducir el campo visual de la persona que lo padece. Afecta tanto a adultos como a niños, aunque en el caso de los más pequeños, puede llegar a provocar ambliopía u ojo vago.
Síntomas:
Los síntomas de esta afección son fáciles de detectar: básicamente se trata de la caída de uno o de los dos párpados superiores del ojo.
Debido a las molestias que genera a la hora de ver, la reacción directa de la persona que lo padece es la de inclinar la cabeza hacia atrás o levantar el párpado con el dedo para conseguir ver.
Si sientes que te resultan familiares estos síntomas no dudes en acudir a tu centro óptico más cercano.
2 Comments
Leave a ReplyGracias por la publicación, lo único que le agregaría al prefijo ptosis que significa caída es a que parte del cuerpo se refiere, en este caso se entiende por el contenido del artículo que es palpebral, ya que bien podría ser mamaria, renal o de otra parte del soma. Bendiciones.
!Muchas gracias!
Confiamos en que se entienda, ya que tras el título, añadimos esta entradilla: La ptosis se produce cuando el párpado cae y cubre parcial o totalmente el ojo, reduciendo el campo visual.
Saludos