Si no puedes quitarte la lentilla no te preocupes porque es algo muy normal. Si te ocurre, masajea de forma suave el párpado y parpadea varias veces para que la lente se sitúe en el centro del ojo y poder extraerla. Si se complica, puedes echarte gotas dentro del ojo para humedecer la lente.
¿Se puede quedar la lentilla pegada al ojo?
¡La respuesta es no! La lentilla difícilmente puede quedarse pegada en el ojo porque este órgano está preparado para expulsar cualquier tipo de cosa que entre en él. Lo expulsa a través de las lágrimas y el pestañeo. Puede costar más o menos sacar la lentilla del ojo, pero vas a poder extraerla.
¿Cómo quito la lentilla pegada al ojo?
Quizá te esté costando sacar la lentilla porque se te ha quedado un poco seca. Quizá estés nervioso/a por ser tus primeras veces o, quizá, simplemente estás cansado/a y se te ha atascado. ¡No te preocupes! En cuatro pasos sencillos te enseñamos cómo quitarte las lentillas si la tienes “pegada” al ojo:
- El primer paso será tener las manos bien limpias.
- Echa unas gotas de suero fisiológico en tu ojo y masajea el párpado hasta que notes que la lentilla se mueve.
- Si notas que no se mueve la lente vuelve a echarte gotas hasta que la notes.
- Ponte delante del espejo y localiza la lentilla. ¡Lista para retirar!
Si te ocurre con frecuencia te recomendamos que acudas a tu óptico-optometrista para que te quite la lente y te dé las pautas pertinentes.