Si has dormido mal por cualquier causa, existen distintas recomendaciones a seguir que pueden ayudarte a rebajar tus ojeras o párpados hinchados, como utilizar el hielo o lavarte la cara con agua muy fría masajeando suavemente la cara para así estimular la circulación sanguínea, entre otros consejos.
Utiliza hielo o agua muy fría
La primera opción para disimular que has dormido mal es utilizar hielos envueltos en un trapo para darte un masaje por la zona de alrededor de los ojos. Esto favorecerá la circulación sanguínea de la cara.
Si no tienes hielo en casa, ¡no te preocupes! Realiza el masaje con agua muy fría y el efecto será parecido.
Usa lágrimas artificiales
Las lágrimas artificiales ayudan a evitar los ojos rojos por haber dormido mal, pero hay que tener mucha precaución porque hay que usarlo puntualmente y no asiduamente si contienen fármacos descongestionantes. ¡Si te levantas siempre con ojos rojos con frecuencia, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu óptico-optometrista para que confirme que tu sistema visual funciona correctamente!
La técnica del pepino es real: ¡ayuda a eliminar las ojeras!
¡Sí! Este alimento puede ayudar a reducir tus ojeras o hinchazón en los párpados porque contiene una alta cantidad de agua y minerales. Además, y no menos importante, contiene muchas vitaminas B, que son muy buenas para controlar el impulso nervioso.
Debes estar unos 20 minutos aproximadamente con la rodaja en cada ojo para que llegue a hacer efecto.
Hidrátate mucho y mejora el aspecto de tus ojos
Beber una gran cantidad de agua te ayudará a paliar los efectos de haber dormido mal. Aunque no es tan inmediato como los otros consejos, esta parte es fundamental para limpiarte por dentro e hidratar tu piel.
Usa maquillaje para disimular las ojeras
Esta opción es la más utilizada y la más rápida.
¡Ten mucho cuidado! No olvides desmaquillarte antes de irte a dormir o puedes provocar problemas serios como una infección de los ojos.
Si quieres aprender a quitarte el maquillaje si usas lentillas ¡pincha aquí!
2 Comments
Leave a ReplyExcelentes consejos. Gracias.
¡Muchas gracias, Laura!
🙂