Más del 90% de la información que recibimos para tomar decisiones al volante viene a través de nuestros ojos. ¡Descubre por qué es tan importante!
Más del 90% de la información que recibimos viene a través de nuestros ojos. Por eso, es el sentido más importante a la hora de tomar decisiones al volante. Se dice que en cada kilómetro recorrido tomamos unas 15 decisiones, por lo que un problema visual puede ralentizarlo o impedirlo.
Por eso sabemos, gracias a estudios de visión y conducción realizados por la asociación Visión y Vida, que las personas con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto. ¿Quieres saber cuáles son los problemas de visión más frecuentes a la hora de conducir? ¡Descúbrelo en este post!
Así, aunque no existen estudios de campo que nos indiquen cuántos accidentes reales han ocurrido principalmente por un problema de visión, podemos intuir que todo aquello considerado como “distracción” puede tener una relación directa: tener problemas para leer lo indicado en una señal, tardar mucho en cambiar la radio o no poder observar lo que muestra el salpicadero puede tener consecuencias indeseables en la conducción.
Como siempre decimos, lo más importante para ponerse al volante con seguridad es la prevención. ¡Descubre en este post algunos consejos! Y, si hace tiempo que no te revisas y estás pensando en hacer un viaje por carretera, pide cita en tu óptica más cercana y confirma que estás preparado para tu aventura.